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TRABAJO FIN DE MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HIGIENE INDUSTRIAL Y ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA

Curso 2019/2020/Subject's code22207124

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HIGIENE INDUSTRIAL Y ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA

NAME SUBJECT TRABAJO FIN DE MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HIGIENE INDUSTRIAL Y ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA
CODE 22207124
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HIGIENE INDUSTRIAL Y ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA
TYPE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El Plan de estudios del Máster de PRL, que consta de 60 créditos ECTS, oferta las tres especialidades de Prevención de Riesgos Laborales (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada), de forma obligatoria.

La organización general del Máster se estructura en tres Módulos temáticos con sus correspondientes materias y asignaturas: Módulo de Parte Común, Módulo de Especialidades y Módulo de TFM. Tanto el  módulo Genérico como el Específico son obligatorios para todos los estudiaanes.

En concreto, el Trabajo Final de Máster (TFM) tiene 6 créditos ECTS, lo que corresponde a 150 horas de trabajo académico. El TFM se desarrolla en el segundo semestre y pretende poner de manifiesto la formación específica que ha adquirido el estudiante (dominio competencial) durante la realización del Máster. El TFM tiene carácter obligatorio y estará dirigido por el profesorado de la UNED en función de la Especialidad en la que se haya matriculado el alumnado.

Con el objetivo de conseguir cierto grado de homogeneidad se ve conveniente el establecimiento de unos criterios comunes para el desarrollo del TFM sin menoscabo de las peculiaridades propias de las distintas Especialidades. El TFM está nucleado alrededor de cada Especialidad. Desde este planteamiento se establece un marco común de contenidos generales en el que se ensamblen las líneas referenciales concretas de cada Especialidad y que además posibilite el desarrollo en la innovación e investigación.

El estudiante tratará de conjugar los planteamientos teóricos estudiados en las materias del mismo, junto a propuestas prácticas aplicables a su actividad profesional dentro de su especialidad. El estudiante elegirá la línea del TFM en función de sus preferencias de entre las ofertadas en cada curso académico para su especialidad. 

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