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PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA EN EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

Curso 2019/2020/Subject's code2330142-

PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA EN EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

NAME SUBJECT PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA EN EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD
CODE 2330142-
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Este módulo aporta datos complejos acerca de la educación de niños preescolares con discapacidades. Nuestros estudiantes adquirirán las competencias necesarias para la comunicación con los padres de tales niños. Además, adquirirán una visión general de los métodos educativos especiales para el desarrollo del niño.
También deberían quedar orientados en el campo de la pediatría desde que la educación especial toma este conocimiento como su base.
 

El módulo facilita información relativa a la educación de niños con discapacidades. Presenta la visión de un pediatra porque es -casi siempre- la persona que evalúa la condición del niño y las posibles desviaciones para su desarrollo. También se analiza la importancia de la intervención pediátrica. El cuidado del pediatra que
precede a la educación especial puede suponer un especial soporte al niño o su familia, y estos servicios pueden ser ofrecidos simultáneamente.
 

Objetivo general:

Este módulo incluye información sobre el tratamiento educativo de la diversidad de niños y jóvenes. Los estudiantes adquirirán las competencias necesarias para la comunicación con los padres de tales niños y jóvenes. Además, se entrenarán en el manejo de métodos educativos orientados a la estimulación y desarrollo de niños y jóvenes con diversas necesidades. Puesto que la educación está relacionada con la Pediatría, los estudiantes abordarán contenidos de esta materia.

 

Objetivos específicos:

  • Describir el desarrollo psicomotor del niño
  • Abordar la determinación teórica de los principios que constituyen la base del tratamiento educativo
  • Abordar el tratamiento de necesidades diversas de niños con problemas de audición. Plantear el tratamiento particularizado de niños con problemas de visión¿Determinar los diferentes factores que incluyen en el nivel de estrés experimentado por
  • las familias y establecer estrategias para ayudarles en su respuesta a sus necesidades.