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PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE

Curso 2019/2020/Subject's code23301595

PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE

NAME SUBJECT PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE
CODE 23301595
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Los modelos pedagógicos que se suelen poner en práctica se basan en la teoría de la reproducción (Bordieu).
Y la reproducción se articula en certezas a través de caminos lineales de aprendizaje que conducen a un solo destino donde todo  está aferrado,  atado y clasificado sin posibilidad de diferentes interpretaciones o concepciones  de un  fenómeno.

Si conocer es interpretar, ¿qué tipo de interpretaciones moldean estructuras cerradas de aprendizaje? ¿Cómo se construyó nuestro conocimiento homogéneo como si fuéramos clones? ¿Por qué, siendo diferentes, pensamos casi igual? Los sistemas democráticos adoctrinan de una manera invisible sobre la ciencia, la tecnología, la concepción del mundo.

No somos  robots, pero nos forman para serlo, para complementar las   tareas que  harán los  robots  tecnológicos.

Esta asignatura se enmarca en un contexto pedagógico-comunicativo para analizar las pedagogías puestas en práctica hasta ahora, basadas en certezas.
Este fin de la segunda década del siglo XXI, tiene características comunicativas y  educativas  diferentes que se distinguen  por su:
-complejidad

-conectividad

-caos

-diversidad

-no linealidad

-inmersión

-gamificación

-pensamiento  computacional

-codigoalfabetización

Todas ellas ausentes   del  sistema  educativo

La forma de conocimiento que se extendió durante todo el siglo XX está basada en el modelo bancario, transmisivo que tiene las características de los medios de comunicación  de masas, denominado modelo broadcasting  de características industriales.

En estos momentos, los  conocimientos son más ricos fuera de las aulas   que en las propias aulas. Estos espacios de educación no formal son abiertos, dinámicos, cambiantes y se modifican continuamente y que no se basa  en  certezas  sino en  diálogos, reflexiones y críticas  continuas.

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