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TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL

Curso 2019/2020/Subject's code23302278

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL

NAME SUBJECT TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
CODE 23302278
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
TYPE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ECTS 10
HOURS 250.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El trabajo fin de Master consiste en la realizacion por el estudiante de un proyecto de investigación, o una memoria de investigación, en el que se apliquen y desarrollen los conocimientos adquiridos en las asignaturas del Módulo optativo del Master, titulado Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

El trabajo estará orientado a la consolidación de las competencias generales asociadas a la titulación, así como de las competencias específicas propias del Módulo.

El Trabajo de Fin de Master, del Modulo Teoría de la Educación y Pedagogía Social, aborda una temática innovadora y de gran actualidad. Se ofrecen cinco líneas de trabajo que se centran en otras tantos escenarios de innovación e investigación educativa. Han sido elegidos por la actualidad de las preocupaciones que suscitan y su directa relación con la mejora de la realidad social desde la perspectiva educativa.

El primero de ellos, educar para la calida de vida: medio ambiente, salud y desarrollo sostenible, se ocupa del bienestar humano -sobre todo, cualitativo- como meta social en el marco del desarrollo sostenible.

En el segundo, la investigación sobre el ser humano y los valores en el ámbito educativo desde una perspectiva teórico-filosófica, se destaca la relevancia práctica que las propuestas normativas derivadas de este enfoque tienen para la actividad profesional de los educadores.

La cohesión, equidad y promoción social es el eje central de tercer escenario, en cuyo contexto el educador tiene en la comunicación interpersonal un instrumento básico de la vida asociativa, imprescindible para su función de promover el desarrollo personal, grupal y comunitario.

Un cuarto escenario esbozado es la educación a lo largo de la vida, exigencia insoslayable del desarrollo económico, social y comunitario. En este caso, el énfasis se dedica a la educación permanente dirigida a las personas adultas, con hincapié en la formación continua, la ocupacional y la que se lleva a cabo en las propias empresas y organizaciones. Sin por ello olvidar la necesidad de afianzar una cada vez más sólida sociedad civil, con valores y principios éticos que permitan avanzar hacia una profundización progresiva de la vida democrática.

Finalmente, se destaca un quinto escenario, la educación a distancia y la formación virtual, atendiendo a las claves específicas del modelo, sus elementos centrales y las tendencias más innovadoras: folksonomías, m-learning, e-portfolios, etc.