Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.

Curso 2019/2020/Subject's code23302475

CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados de aprendizaje que deberá conseguir cada estudiante se pueden sistematizar en tres ámbitos integrados: conocimientos, habilidades/destrezas y actitudes, de la siguiente forma:

Conocimientos
C1. Conocer estrategias de cambio aplicables en las instituciones educativas.
C2. Comprender las aplicaciones de la reingeniría de procesos en los centros educativos.
C3. Adquirir conocimientos sobre la innovación y la investigación en los centros educativos
C4. Conocer y analizar la incidencia de las variables del entorno en la mejora continua de los centros educativos
C5. Estudiar los procesos de desarrollo de centros educativos innovadores

Habilidades y destrezas
H1. Combinar estrategias para el desarrollo de una cultura innovadora en los centros educativos.
H2. Analizar la aplicabilidad de la reingeniería de procesos para la innovación en las instituciones formativas.
H3. Diseñar proyectos institucionales de innovación y de investigación en los centros educativos
H4. Analizar las variables básicas de culturas organizativas dirigidas a la mejora continua de los centros educativos
H5. Llevar a cabo análisis de casos de centros educativos innovadores

Actitudes
A1. Valorar el rol de la innovación e investigación de las instituciones educativas en la innovación social
A2. Apreciar las aportaciones de la reingeniería de procesos para el desarrollo institucional
A3.Seleccionar estrategias y modelos de innovación e investigación en función de los centros de los distintos niveles educativos
A4. Contrastar la incidencia de distintas variables en la mejora continua de las instituciones educativas
A5. Valorar la calidad de centros educativos innovadores y de proyectos institucionales de investigación

Los resultados de aprendizaje están en consonancia con los descriptores de la asignatura y las siguientes competencias generales del Máster:

1) Comprender los conocimientos básicos sobre la innovación y la investigación en educación, que constituyen el corpus teórico de unos estudios pedagógicos avanzados. En el ámbito de los centros educativos a través de las funciones de la organización y la dirección de centros.

4) Diseñar modelos para la innovación de las culturas de los centros educativos y desarrollar procesos, metodos e intervenciones para su mejora.

5) Generar climas de colaboración y transformación de las comunidades educativas en interacción con el entorno y configurar culturas innovadoras desde procesoso sistemáticos de mejora de las prácticas e indagaciones en los centros educativos.