Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 23304095
En este primer tema se recapitularán los elementos básicos estudiados en primer semestre y se completarán los conocimientos y competencias necesarios para abordar la programación por competencias en los diferentes contextes educativos posibles.
En este tema se retomará el análisis del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas y se trabajará el concepto de competencias tal y como se usa en dicho Marco y en la normativa vigente en España sobre enseñanza de lenguas extanjeras.
El tercer tema se centra en la evolución reciente de los métodos y enfoques, así como la vigencia de los mismos y su aplicabilidad según la situación de enseñanza-aprendizaje.
Bajo este título genérico englobamos ejercicios, actividades, tareas y proyectos. Descenderemos al nivel técnico para valorar cómo operativizar los principios metodológicos adoptados para la consecución de los objetivos en una programación concreta.
Abordaremos en este tema los distintos tipos de evaluación así como los procedimientos e instrumentos de evaluación, de acuerdo con las prescripciones normativas, igualmente de cara a la elaboración de una programación.
En este último tema, abordaremos el diseño de una programación desde dos perspectivas, el análisis de manuales y el marco teórico para el diseño de una programación anual (ESO, Bachillerato o EOI).