Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS

Curso 2019/2020/Subject's code23304131

ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS

NAME SUBJECT ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS
CODE 23304131
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO, INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura examina estudios recientes sobre la adquisición del inglés como segunda lengua desde una perspectiva psicolingüística. En este sentido estudiaremos el factor edad a la hora de ver el grado de éxito final en la tarea de la adquisición de una segunda lengua. En general hay claras diferencias entre la adquisición de primeras y segundas lenguas. Mientras que los mejores resultados se encuentran en la adquisición temprana por parte de niños y jóvenes, la tarea se complica mucho más en la adquisición adulta de segundas lenguas.  Otro segundo tema principal es el estudio de la distinción entre aprendizaje implícito y aprendizaje explícito del inglés como segunda lengua o lengua extranjera. El proyecto final servirá para demostrar la aplicabilidad de las distintas propuestas lingüísticas en el entorno de la práctica educativa donde también se examinarán diversas prácticas en el aula de lenguas extranjeras y en la metodología CLIL.

-->