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LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE LENGUA CASTELLANA

Curso 2019/2020/Subject's code23304663

LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE LENGUA CASTELLANA

METODOLOGÍA

 Las actividades de la asignatura se desarrollan mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, como corresponde a la metodología a distancia propia de la UNED: foro, chat, correo electrónico, tutoría on-line, documentación en el campus virtual etc.

La asignatura se imparte en el primer cuatrimestre del año académico. Esto supone que el alumno tendrá que familiarizarse simultáneamente con la metodología de enseñanza en línea (las herramientas de la plataforma virtual, el tipo de comunicación electrónica, etc.) y con los contenidos y el ritmo de aprendizaje de cada asignatura. Nuestra experiencia, tanto en Grado como en Postgrado, nos indica que esa tarea se aborda con más posibilidades de éxito si el trabajo se realiza de forma graduada y paulatina, sin dejar acumular demasiados contenidos; por eso recomendamos una estructura semanal para la planificación del trabajo.

En cuanto a la planificación temporal, en teoría, cada semestre cuenta con 14 semanas de trabajo, pero la práctica puede acortarlas a 12, teniendo en cuenta que el periodo de matrícula se suele ampliar y el acceso de los estudiantes a la plataforma retrasarse. La planificación se ha realizado de foma acorde a esas 12 semanas reales, la primera de las cuales se dedica a permitir la familiarización del alumno con el entorno del curso y de la asignatura; esperamos así que en el momento de empezar la lectura de los contenidos (2ª semana) todos ustedes estén en disposición de seguir sin dificultad el ritmo (sin prisa pero sin pausa) que pretendemos imprimirle a esta asignatura. Si, por fortuna, dispusiéramos de las 14 semanas teóricas, las dos últimas se dedicarían a preparar la prueba presencial.

Se ha calculado un tiempo medo aproximado de una semana por tema (entre 10 y 12 horas de dedicación, distribuidas como se indica más abajo ("Actividades de aprendizaje"); excepto para los temas 7 y 8, cuya menor extensión hace factible su asimilación en una sola semana.