Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES

Curso 2019/2020/Subject's code23304998

SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES

NAME SUBJECT SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES
CODE 23304998
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta guía proporciona unas orientaciones generales sobre la asignatura. Se recomienda que se realice una lectura completa de la misma para formar una idea completa de la temática de la asignatura y la metodología de trabajo a seguir para alcanzar los objetivos fijados.


La asignatura “Sistemas Operativos y Redes” está enmarcada como parte del programa de máster universitario en “Formación del profesorado” y se imparte en el primer semestre del curso, consta de 5 créditos ECTS y tiene carácter obligatorio.

El objetivo de esta asignatura es múltiple:

  1. Reforzar el conocimiento teórico y práctico de los alumnos en el área de los Sistemas Operativos y las Redes de Computadores.
  2.  Fomentar la aplicación de dicho conocimiento en la docencia de la Informática.
  3. Incentivar y evaluar de manera crítica el uso de las TIC en educación.

En la actualidad casi cualquier sistema informático está formado por múltiples computadores que pueden tener muy diversas características. El software encargado de gestionar las características particulares del hardware de cada computador se denomina “sistema operativo”. Además, este software actúa como interlocutor entre el usuario y los recursos del sistema, siendo indispensable para su uso. Por otra parte, el funcionamiento de dichos sistemas implica la comunicación entre múltiples computadores. Por tanto, el conocimiento de los sistemas operativos, su configuración y uso, así como los métodos de comunicación entre computadores y entre los diferentes dispositivos que los conforman representa un requisito indispensable para cualquier profesional del sector.

 

-->