Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INNOVACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

Curso 2019/2020/Subject's code23305011

INNOVACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No requiere presencialidad

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Trabajo 1.

Se estimará su incidencia en la práctica formativa y se procederá a valorar el sentido y la proyección del modelo elaborado en la transformación de las instituciones educativas.

Trabajo 2.

Se considerará el proceso de transformación del modelo de innovación educativa en función de la aplicación a alguna institución educativa, así como, del impacto de mejora del mismo. Se valorará el impacto en el desarrollo profesional docente.

Qualification and evaluation criteria

a) Rigor y fundamentación del modelo de innovación generado.

b) Relación de experiencias previas innovadoras con el modelo seleccionado de mejora de las escuelas.

c) Proyección del trabajo en el propio desarrollo profesional

d) Detectar los retos de las instituciones multiculturales y adaptar los modelos a las mismas.

e) Autoevaluar la incidencia de la competencia de mejora profesional de carácter didáctico en la propia formación de los estudiantes. 

PEC weighing in final grade
95%
Approximate submission date
Primer trabajo: 10/10/2019. Segundo trabajo: 27/01/2020
Comments

Se propondrán ejercicios de autoevaluación que faciliten la valoración de los modelos de innovación educativa y la estimación del proceso de desarrollo profesional de los docentes y de los propios estudiantes de esta asignatura. 

La descripción de las PEC citadas se presenta atendiendo a:

- Construir las tareas solicitadas con carácter global y ampliado con casos analiticos que auto y coevaluarán los estudiantes en los foros y chats, estimando la potencialidad innovadora de los modelos para mejorar las instituciones educativas y consolidar el desarrollo profesional del profesorado, mediante análisis de casos. 

- Se profundizará la auto y coevaluación atendiendo a criterios de rigor en la construcción de los modelos de transferencia a la mejora de las instituciones y su impacto en el dominio de los métodos de investigación por los estudiantes.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene de la sumatoria de los resultados alcanzados en cada uno de los trabajos y la participación en el foro, que se matizará cualitativamente estimando la calidad de las intervenciones presentadas en los foros, chats, correo y demás recursos de comunicación a utilizar. 

Se generará un doble archivo en la entrega de las tareas, especialmente, en la segunda que facilitará a los estudiantes la colaboración y coevaluación de la calidad de los trabajos presentados y su impacto en la mejora de las instituciones.