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INNOVACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

Curso 2019/2020/Subject's code23305011

INNOVACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

METODOLOGÍA

Partir de estudio de casos entendidos en la doble modalidad didáctica y heurística, esenciales para la construcción y el desarrollo de las competencias de investigación e innovación.

Se trata de la metodología propia de la educación a distancia, basada en el modelo blendend learnig, armonizando el autoaprendizaje y el aprendizaje colaborativo. 

El sistema metodológico adaptado a esta asignatura debe ser de carácter integrado y holístico, trabajando el dominio de las competencias en una estrecha interacción entre las docentes y discentes y diseñando tareas ligadas a la práctica profesional del profesorado en contextos interculturales. 

El instrumento por excelencia es la Plataforma Alf, en donde encontrarán la Guía de Estudio todas las ayudas a su disposición, donde destacan los foros de consultas generales y lo específicos por temas, para atender las consultas de esta naturaleza. También disponen de foros para el debate o de salas para charlas académicas, con el profesor o entre el alumnado. 

A partir de la bibliografía  básica y complementaria el estudiante fomentará  el aprendizaje autónomo y realizará prácticas innovadoras justificando los criterios de actuaciones creativas en los centros y en las aulas. Las actuaciones que el estudiante deberá ejecutar son:

  • Trabajo autónomo y construcción de un modelo de aprendizaje coherente con el estilo y el planteamiento didáctico del estudiante y formador.
  • Trabajo colaborativo en foros, chats, videoconferencias, etc. 
  • Desarrollo de un proyecto personal de aprendizaje e innovación para el dominio de las competencias docentes.
  • Integración de métodos: videoconferencia/videoclase (lección magistral), trabajo autónomo, aprendizaje colaborativo, solución de problemas y estudio de casos.
  • Diseño de minivideos que proporcionen nuevos datos para facilitar la cultura de innovación y el desarrollo de prácticas de investigación en las aulas.