Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Curso 2019/2020/Subject's code2330505-

LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


García Carmona, M.; Gento Palacios, S., Palomares Ruiz, A. y González Fernández, R. (2012). Liderazgo educativo y su impacto en las instituciones educativas. En M. Lorenzo Delgado y M. López Sánchez (Coords.), Respuestas emergentes desde la organización de instituciones educativas (pp. 327-370). Granada: Universidad de Granada.

Gento Palacios, S. y González Fernández, R. (Coords.) (2017). Liderazgo y Calidad de la Educación. Madrid: Universidad Camilo José Cela.

Gento Palacios, S. & González Fernández, R. (2014). Axiological Basis for a Curriculum Design in Educational Institutions of Quality: A View From Spain. In D. Brook Napier (Ed.), Qualities of Education in a Globalised World (pp. 131-148). The Netherlands: Sense Publishers.

Gento Palacios, S., González Fernández, R. y Palomares Ruiz, A. (2016). Liderazgo educativo y rol del profesor en sociedades inclusivas. En A. Palomares Ruiz (Coord.), Competencias y empoderamiento docente. Propuestas de investigación e innovación educativas (pp. 27-47). Madrid: Síntesis.

Gento Palacios, S.; González Fernández, R., Palomares Ruiz, A. y Orden Gutiérrez, V.J. (2018). Integración de perspectivas sobre el perfil metodológico de una educación de calidad. Bordón, 70 (1), 25-42.

Gento, S.; Huber, G.; González, R., Palomares, A. y Orden, V. (2015). Promoting the Quality of Educational Institutions by Enhancing Educational Leadership. US-China Educational Review B, 5 (4), 215-232.

González Fernández, R. y López Gómez, E. (2017). El liderazgo pedagógico de los responsables universitarios como motor del cambio y mejora de la educación superior. En B.A. Valenzuela; M. Guillén, A. Medina y P. Rodríguez (Coords.), Educación y Universidad ante el Horizonte 2020: Inclusión y cultura colaborativa entre empresa y sociedad (Vol. 2) (pp. 233-244). México: Universidad de Sonora. Recuperado de http://www.qartuppi.com/2017/HORIZONTE_2.pdf

González Fernández, R., Gento Palacios, S. y Orden Gutierrez, V.J. (2016). Importancia de la dimesión formativa de los líderes pedagógicos. Revista Iberoamericana de Educación, 70, 131-144.

Grubbs, L. (2005). Lessons in Loyalty. Dallas (USA): Cornerstone.

Hesselbein, F. y Cohen, P.M. (2002). De Líder a Líder. Madrid: Granica.

Senlle, A. (1992). Calidad y Liderazgo. Barcelona: Gestión 2000.