El estudio personal de los textos impresos y digitales relacionados con la Gestión del Conocimiento y del Capital Intelectual será un elemento imprescindible para la plena captación de la temática de la asignatura. En los foros podrá apreciarse el nivel de dedicación y conocimiento adquirido y la calidad de las investigaciones personales o grupales realizadas. El trabajo final que hay que presentar, y que constituye la evaluación del módulo, se compone de dos partes. Una primera parte teórica y una segunda parte aplicada.
Primera parte
En la primera parte se deberá realizar una síntesis, como mínimo de 20 páginas de extensión, en la que se explique el significado y la importancia actual de la Gestión del Conocimiento y del Capital Intelectual en las organizaciones y en la sociedad en general. Se trata de hacer un comentario crítico de las lecturas que se hayan realizado según las experiencias y los intereses propios del alumno. Estas lecturas se proponen en la biografía, aunque el alumno puede analizar otra bibliografía acorde a sus intereses. El trabajo no es un “corta pega” de distintos fragmentos de los títulos que se señalan en la biografía, o de otros relacionados con estas cuestiones, es una indagación sobre los temas objeto de estudio, “la Gestión del Conocimiento y el Capital Intelectual”, en relación con los intereses y las inquietudes del alumno.
Segunda parte
En la segunda parte se deberá diseñar un sistema o modelo de Gestión del Conocimiento que sea aplicable a una organización, institución o departamento concreto. Se trata únicamente de realizar un diseño de modelo no de aplicarlo en la organización, dado que durante el tiempo que dura el curso no parece sencillo disponer de tiempo suficiente para implantar en la organización o departamento el diseño del modelo propuesto.
Autoevaluación
Al final, el alumno deberá realizar una autoevaluación del trabajo que ha llevado a cabo durante este curso. En esta autoevaluación se indicarán los logros que se han conseguido y las dificultades que se han ido superando. Asimismo, se incluirá un comentario final a modo de conclusión del curso y una autocalificación del trabajo realizado.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Para la evaluación de la asignatura se considerarán las siguientes pautas. La primera pauta, la profundización del trabajo teórico que ha realizado el alumno, en particular se evaluará el contenido crítico que haya llevado a cabo de las distintas teorías que abordan el estudio de la Gestión del Conocimiento y del Capital Intelectual. La segunda pauta, la adecuación del modelo de gestión del conocimiento propuesto al contexto de la organización que haya elegido. Y, la tercera pauta, la estructuración formal del documento entregado.
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
100%
Approximate submission date
Approximate submission date
15/06/2020
Comments
Comments
El trabajo realizado se pondera en su conjunto, considerando globalmente las dos partes que constituyen el documento de evaluación. También se tiene en cuenta la autoevaluación realizada por el estudiante.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description
Description
Participación en el foro a través de propuestas de trabajos y solución grupal de dudas.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Se evaluará la participación activa en el foro.
Weighing in final grade
Weighing in final grade
5%
Approximate submission date
Approximate submission date
15/06/2020
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La nota final tiene la siguiente ponderación: 95% trabajo final y 5% participación en el foro.