Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ELEARNING, REDES GLOBALES Y PLATAFORMAS

Curso 2019/2020/Subject's code23305134

ELEARNING, REDES GLOBALES Y PLATAFORMAS

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Los estudiantes seleccionarán al menos 2 lecturas de cada uno de los apartados que constituyen la asignatura.

Sobre e_learning

Becerra, M.T. y Martín, F. (2015). Visión de las plataformas virtuales de enseñanza y las redes sociales por los usuarios estudiantes universitarios. Un estudio descriptivo.  Pixel Bit, Revista de medios y educación, 47, 223-230. DOI: http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.15

Cacheiro-González, M.L.; Medina-R., A.M.; Domínguez-Garrido, M.C.; y Medina-D., M.C. (2019). The learning platform in distance higher education: student’s perceptions. Turkish Online Journal of Distance Education, TOJDE, 20(1), 71-95. Recuperado de http://tojde.anadolu.edu.tr/makale_goster.php?id=1826

Fabregat, R.; Moreno, G. D.; Alonso, F.; Fuertes, J.L.; González, Á. L. y  Martínez, L. (2010). Estándares para e-Learning adaptativo y accesible. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 13(2), 45-71. Recuperado de http://www.biblioteca.org.ar/libros/142103.pdf

Murua, I., Gallego, D.  y Cacheiro, M.L. (2015). Caracterización de las cibercomunidades de aprendizaje (cCA). Red, Revista de Educación a Distancia, 47, 1-18. Recuperado de http://www.um.es/ead/red/47/Murua.pdf

Prendes, M.P. y Sánchez, M.M. (2014). Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 79(28), 29-49. Recuperado de http://aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/14043077955.pdf#page=29

Salinas, J.; Benito de, B. y Lizana, A. (2014). Competencias docentes para los nuevos escenarios de aprendizaje. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 79(28), 145-163. Recuperado de http://aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/14043077955.pdf#page=145

Sobre redes sociales

Castañeda, L. y Adell, J. (eds.). (2013). Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy: Marfil. (PDF, 192 páginas). Recuperado de http://www.um.es/ple/libro/

Gómez, M.; Ferrer, R. y De La Herrán, A. (2015). Las redes sociales verticales en los sistemas formales de formación inicial de docentes. Revista Complutense de Educación, 26, 215-232. Recuperado de DOI: http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2015.v26.46330

Vázquez, A.I. y Cabero, J. (2015). Las redes sociales aplicadas a la formación. Revista Complutense de Educación, 26, 253-272. Recuperado de DOI: http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2015.v26.47078