Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DIVERSOS Y TECNOLÓGICOS

Curso 2019/2020/Subject's code23305261

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DIVERSOS Y TECNOLÓGICOS

NAME SUBJECT ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DIVERSOS Y TECNOLÓGICOS
CODE 23305261
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL
TYPE CONTENIDOS (CF)
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de “Estrategias didácticas en contextos diversos y tecnológicos” consta de 5 créditos ECTS. Esto implica que los alumnos que se matriculen en esta asignatura tendrán que realizar las actividades que se desarrollarán a lo largo de 125 horas de trabajo (25 horas por crédito).

La asigntura presenta diversos enfoques para trabajar de forma didáctico-tecnológica diferentes contextos diversos y tecnológicos a través del análisis de prácticas innovadoras en los centros educativos.

Por un lado, planteamos la conceptualización de las estrategias didácticas como herramientas pedagógicas para atender a la diversidad educativa en general y a la diversidad intercultural en particular. La profundización en la definición,  aplicación de estrategias y el significado del contexto educativo va a ser el marco teórico-práctico para la adecuación e integración de medios didácticos clásicos y virtuales para la formación de profesionales de la educación. 

Por otro lado, analizamos la competencia digital de los docentes/formadores y de los discentes/estudiantes en  los diferentes contextos socioeducativos.

Para ello, deseamos que los interesados en esta asignatura desarrollen en la práctica la indagación y evaluación de contextos diversos y digitales.