Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN INTERCULTURAL (MÁSTER EUROLATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN)

Curso 2019/2020/Subject's code23306315

EDUCACIÓN INTERCULTURAL (MÁSTER EUROLATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN)

EQUIPO DOCENTE

Name/Surname MARIA TERESA AGUADO ODINA (Subject Coordinator)
Email maguado@edu.uned.es
Telephone 91398-7289
Faculty FACULTAD DE EDUCACIÓN
DEPARTMENT MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN I

COLABORADORES DOCENTES EXTERNOS

Name/Surname CLAUDIA MARÍA ALONSO SUÁREZ
Email cmalonso@invi.uned.es

BRIEF CV OF EXTERNAL TEACHER

Highest level of training achieved
Doctora
Current professional situation

Maestra funcionaria de carrera, especialidad Pedagogía Terapéutica. 

Profesora colaboradora del la UNED en el Master Euro-Latinoamericano de Educación Intercultural. 

Profesora tutora en el Grado de Educación Infantil de la UNED. 

Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)

Maestra funcionaria desde septiembre de 2001 y profesora colaboradora de la UNED desde 2012, lo cual me ha dado experiencia tanto en formación inicial como en formación continua del profesorado. He coordinado a lo largo de estos años proyectos de formación de centro, proyectos Sócratesy Erasmus. También he formado parte de equipos directivos. Me interesa especialmente el reconocimiento de la diversidad en la escuela y la equidad educativa. Me he formado y he aplicado durante años el aprendizaje cooperativo y actualemtne estoy profundizando en a educación emocional. 

Publicaciones: 

  • Tesis Doctoral: Diversidad cultural y mejora de la eficacia escolar: descripción y análisis debuenas prácticas desde el enfoque intercultural. En e-spacio UNED y Dialnet. 2011
  • Capítulo del libro: 1. Las escuelas de Antonio: historia de vida. El arte de enseñar y El CEIP Rosa Chacel (En Diversidad educativa y eficacia en la escuela. Un repertorio, de buenas prácticas en centros de educación obligatoria, MEC, 2011) 2011
  • Capítulo del libro: 9. Procesos de investigación-acción participativa y escuelas que desean aprender. (En La esciuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo, Ed. UOC,  2021)