Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Curso 2019/2020/Subject's code23307017

DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

NAME SUBJECT DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL
CODE 23307017
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Diagnóstico en Orientación Profesional es una asignatura obligatoria del Máster en Orientación Profesional impartida por la Facultad de Educación de la UNED. La asignatura tiene carácter cuatrimestral, con una asignación de 6 créditos ECTS, y está ubicada, dentro de la organización temporal del Plan de Estudios, en el primer cuatrimestre del curso único de que consta el título.

La asignatura pretende proporcionar una formación especializada sobre los principios, las variables y los recursos del diagnóstico en orientación profesional en contextos sociolaborales y sociocomunitarios, con la finalidad de fundamentar actuaciones orientadoras de calidad en relación con la inserción, el mantenimiento y la promoción en el empleo y, en general, con el desarrollo de la carrera profesional de las personas.

La asignatura contribuye a la adquisición de la práctica totalidad de las competencias genéricas que los Máster de la UNED pretenden en sus estudiantes.

Sin embargo, está enfocada a facilitar la adquisición de aquellas competencias específicas relacionadas con la materia a la que pertenece dentro del Máster en Orientación Profesional y, más en concreto, está dirigido a capacitar los estudiantes para saber diagnosticar en las distintas situaciones relacionadas con la orientación profesional.

En relación con esta competencia, la asignatura proporciona claves importantes para la realización de estudios diagnósticos de calidad sobre los que fundamentar actuaciones orientadoras, igualmente de calidad, en relación con la inserción, el mantenimiento y la promoción en el empleo y, en general, con el desarrollo de la carrera de las personas.

Por tanto, Diagnóstico en Orientación Profesional conecta, fundamentalmente, con la otra asignatura de la materia: Orientación para el Desarrollo Profesional, pero, también, con el resto de materias del Máster.

-->