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POLÍTICAS, MODELOS Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

Curso 2019/2020/Subject's code2330826-

POLÍTICAS, MODELOS Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

METODOLOGÍA

De todos es conocido que nadie puede aprender en lugar de otro, nadie puede formarse sustituyendo al otro, nadie puede educarse por otro. Por tanto, el protagonista de la propia formación es el estudiante, es usted, correspondiendo al  profesorado apoyar, orientar y ayudar.

Nuestro apoyo lo tendrán a través de los diversos tipos de contactos: teléfono, web (plataforma aLF y, excepcionalmente, el correo electrónico; nuestra orientación se concreta en la presente Guía de Estudio y en los propios materiales para el aprendizaje; nuestra ayuda, en la resolución de sus consultas, en la supervisión de sus trabajos, en la evaluación formativa…

Le recomendamos encarecidamente que se acerque al estudio de la asignatura orientándose hacia la comprensión de los contenidos abordados, analizando con rigor y criterio todo lo que pueda leer que sobre la materia se recomienda en la Bibliografía, como cuantas referencias puedan ir apareciendo a lo largo del trabajo desarrollado. De ese modo, irá conformando una actitud personal ante la materia y al contenido que abordamos.

La línea de continuidad en el trabajo y el estudio, vendrá determinada por el FORO que se habilitará para que los estudiantes y profesores de la asignatura debatan y profundicen en los contenidos correspondientes. Será muy importante su participación, para lo que le recomendamos las orientaciones de uso y ética que encontrará en la propia plataforma.

Para valorar el grado de adquisición que presente, le planteamos la realización de DOS actividades prácticas. Debe elaborarlas, desde un criterio de reflexión personal y entregarlas a través de la propia plataforma aLF. Éstas, junto con la participación en el Foro, determinarán la evaluación de su trabajo.

Recuerde que, a la larga, una de las grandes metas de toda la formación universitaria es el logro de la autonomía intelectual y que el medio por excelencia para logarlo es la actividad del propio estudiante.