Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MEMORIA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2019/2020/Subject's code23399165

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MEMORIA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN

METODOLOGÍA

Dado el carácter interdisciplinar del Máster en “Memoria y Crítica de la Educación”, no existe una metodología que pueda aplicarse con carácter general a todas las líneas de investigación propuestas para la elaboración de los trabajos. Por tanto, los estudiantes recibirán de sus tutores las directrices metodológicas apropiadas para cada investigación, así como la asesoría necesaria para acceder a las fuentes primarias y secundarias en las que se fundamentará el trabajo.

En el segundo cuatrimestre cada estudiante debe presentar a su tutor/a, una vez aprobado el tema de su trabajo, un Proyecto de TFM de una extensión máxima de 5 páginas, en la que se justifique el tema elegido, los objetivos que se pretenden con la investigación (incluyendo un análisis del modo en que las materias del Máster han contribuido a su elección y enfoque), el estado de la cuestión del tema de estudio y una selección de las fuentes en las que va a basar su investigación. El estudiante recibirá de su tutor instrucciones más concretas para la elaboración de este proyecto, y encontrará información adicional en la Guía Docente del TFM (en el curso virtual), así como en las semanas presenciales que se celebrarán sobre el mes de febrero de 2020.

Con carácter previo a la elaboración del Trabajo de Fin de Máster el estudiante deberá aprobar también un breve curso OBLIGATORIO on line sobre Búsqueda y Gestión de la Información, que imparte la Biblioteca de la UNED. La inscripción en este curso es automática cuando el alumno se matricula del Trabajo de Fin de Máster. Para la aprobación del proyecto de TFM se exigirá la acreditación de haber superado dicho curso.

El tutor/a de la investigación hará el seguimiento individualizado del trabajo del estudiante, estableciendo los canales de comunicación más apropiados, la estructura del trabajo, el cronograma y las tareas a realizar.