Describir las etapas generales de la educación en Grecia y Roma e identificar los rasgos generales y los principales representantes de cada una de ellas.
Reconocer las peculiaridades griegas y romanas en el ámbito de la educación.
Relacionar unas épocas con otras, reconociendo sus similitudes y diferencias.
Identificar la evolución de ciertos aspectos de la educación en las diversas etapas.
Localizar las huellas de la tradición clásica en la educación europea de épocas ulteriores.
3.2. Habilidades y destrezas
Interpretar adecuadamente los textos griegos y latinos relacionándolos con los contenidos trabajados.
Comparar, contrastar y clasificar las divergencias entre distintas culturas (griega y romana) y épocas.
Integrar los rasgos específicos de cada época y cultura dentro de un ámbito común
3.3. Actitudes
Disposición a plantear y resolver dudas y problemas.
Disposición a comparar, contrastar y clasificar divergencias.
Disposición a discriminar y diferenciar lo realmente relevante.
Capacidad de relacionar hechos aparentemente heterogéneos.
Capacidad de debatir, emitir juicios críticos y concluir.