Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA Y LA BIBLIA EN LA LITERATURA MEDIEVAL Y DEL SIGLO DE ORO

Curso 2019/2020/Subject's code24400625

LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA Y LA BIBLIA EN LA LITERATURA MEDIEVAL Y DEL SIGLO DE ORO

NAME SUBJECT LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA Y LA BIBLIA EN LA LITERATURA MEDIEVAL Y DEL SIGLO DE ORO
CODE 24400625
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN E INV. LITERARIA Y TEATRAL EN EL CONTEXTO EUROPEO
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura pertenece al Módulo de Contenidos Formativos Propios (5 créditos).

Ofrece un panorama general de cómo los escritores se hacen eco en sus obras de estas influencias y de cómo adaptan dicha influencia a su visión del mundo y estética personales.

 
Salvo en las traducciones y estudios, en estas épocas  de la Edad media  y del Siglo de oro no se manifiestan como un producto aislado  sino que afloran en las obras de arte (plásticas, literarias y musicales). La civilización europea se basa en la síntesis de dos culturas: la clásica grecorromana y la bíblica. Referencias a ellas se encuentran en el 90% de las obras literarias.
 
1.1.Encuadramiento de la asignatura dentro del plan de estudios de la titulación y competencias asignadas en el marco del plan formativo
 
Dentro de la formación e investigación literaria ocupa una posición principal ya que resulta imprescindible su conocimiento para poder comprender la sociedad y el arte de dichas épocas, y, desde una perspectiva de la historia de la cultura en general, la influencia llega viva hasta nuestros días.
 
1.2. Perfil del estudiante al que va dirigido
 
A todo graduado que esté interesado en la literatura medieval y áurea; así como en los fundamentos de nuestra civilización.
 
1.3. Justificación de la relevancia de la asignatura
 
Su importancia no se circunscribe únicamente a quienes se vayan a dedicar a la literatura; sino también a los historiadores de la sociedad y del arte.
 
1.4.- Relación de la asignatura con el ámbito profesional y de investigación
 
El estudio de la Biblia y la cultura clásica se relaciona, en el ámbito de la investigación, con la obtención del doctorado y de la especialización en la historia de la literatura. En el campo de la enseñanza con la docencia en los niveles medio y superior. También es necesario en el campo de la crítica literaria, tanto científica como divulgativa (medios periodísticos), así como en la gestión de editoriales.

-->