Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORÍGENES DE LOS GÉNEROS LITERARIOS: GRECIA

Curso 2019/2020/Subject's code24402048

ORÍGENES DE LOS GÉNEROS LITERARIOS: GRECIA

NAME SUBJECT ORÍGENES DE LOS GÉNEROS LITERARIOS: GRECIA
CODE 24402048
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN LITERATURAS HISPÁNICAS (CATALANA, GALLEGA Y VASCA) EN EL CONTEXTO EUROPEO
MÁSTER UNIVERSITARIO EN EL MUNDO CLÁSICO Y SU PROYECCIÓN EN LA CULTURA OCCIDENTAL
MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN E INV. LITERARIA Y TEATRAL EN EL CONTEXTO EUROPEO
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Al igual que en otras parcelas culturales, en el campo de la literatura Grecia asentó las bases de los diversos géneros literarios.

En buena medida, y con las peculiaridades pertinentes, en Grecia se crearon la mayoría de los géneros literarios que siguen vigentes hasta la actualidad, tanto las realizaciones en poesía como en prosa: así desde la poesía épica de carácter oral hasta el tratado científico, pasando por la Lírica, el Teatro, la Oratoria, etc.

Pero no debemos fijarnos únicamente en el plano externo de las formas literarias, sino también en un plano interno, el de los contenidos y los temas.

El contenido general del Máster es el estudio de la Literatura en los contextos culturales que conocemos como Filología catalana, gallega y vasca.

  También aquí la presencia del Mundo Clásico es importante, ya que ha tenido una influencia desde el primer momento, especialmente en la literatura catalana y gallega. En este contexto estrictamente literario es necesario establecer un conocimiento lo más claro y pormenorizado posible del nacimiento de los géneros literarios en Grecia, puesto que en gran medida se plasmarán en las realizaciones literarias posteriores.  

Este conocimiento deberá atender tanto a la forma como al contenido y los temas, para valorar en qué medida se han mantenido los cánones antiguos, ya creados en Grecia. Para este cometido se coordinarán actividades teóricas y prácticas.

Esta asignatura, como en buena medida todo el Máster, tiene una incidencia profesional directa en la mejor formación de los docentes en los diversos niveles educativos. Pero también supondrá un gran apoyo para los expertos en gestión editorial, así como en las tareas de Gestión y Animación cultural en general, o en los Talleres literarios. En definitiva, será de utilidad profesional en todos los contextos de actividad cultural, como Centros Documentación, Bibliotecas o Museos, en especial en los que haya un apartado notable sobre el Mundo Clásico.

-->