Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPONENTES LINGÜÍSTICOS DE LA TRADUCCIÓN

Curso 2019/2020/Subject's code24402777

COMPONENTES LINGÜÍSTICOS DE LA TRADUCCIÓN

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Estarán disponibles algunos materiales auxiliares que servirán de referencia a los alumnos a la hora de elaborar sus propios materiales, tales que glosarios en distintos idiomas y de especialidades diferentes, así como glosarios de tipo gramatical (por ejemplo de conectores oracioneales).

En la web del curso se podrán consultar todos estos materiales. Ello incluye el material de trabajo para desarrollar el temario, así como algún material complementario. Las lecturas obligatorias son también accesibles desde la guía de estudio (igualmente descargable).

Por lo demás, la asignatura está virtualizada en la plataforma aLF de la UNED, y cuenta con los recursos tecnológicos propios de dicha plataforma:

- A través de ella se accede a una parte de los materiales de estudio (en el apartado de Documentos).

- El apartado de Tareas (o Entrega de trabajos, en el menú de la parte izquierda de la pantalla) es el destinado a entregar las actividades de evaluación continua y la monografía final.

- Los Foros de debate están destinados, en principio, a plantear preguntas al equipo docente. El foro será un punto de encuentro para la consulta de dudas y/o el comentario de cuestiones relativas a la asignatura.

Los foros son herramientas muy útiles para orientar el estudio de la materia. Pero su mal uso puede invalidarlos. Por ello es muy necesario respetar escrupulosamente las normas generales sobre el uso de los foros aprobadas por el Consejo de Gobierno de la UNED con fecha 10 de diciembre de 2009, que pueden verse en este enlace. Allí se recogen también las medidas disciplinarias que pueden aplicarse en casos de incumplimiento grave.

La asignatura dispone, además, de:

- Esta Guía de estudio. Para los alumnos inscritos en la materia, la Guía se complementa, una vez comenzado el curso, con nuevos apartados que ofrecen más información en cuanto a los contenidos de la asignatura y al plan de trabajo recomendado.

- Una bibliografía básica de consulta imprescindible.

- Unas lecturas complementarias.

- Una serie de documentos que desarrollan parte del programa.