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MORFOLOGÍA LÉXICA

Curso 2019/2020/Subject's code24403125

MORFOLOGÍA LÉXICA

NAME SUBJECT MORFOLOGÍA LÉXICA
CODE 24403125
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ELABORACIÓN DE DICCIONARIOS Y CONTROL CALIDAD LÉXICO ESPAÑOL POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Morfología léxica pretende centrarse en el estudio de las unidades y procedimientos implicados en la formación de palabras del español en una perspectiva sincrónica. Con esta asignatura el estudiante podrá identificar las unidades del componente morfológico (raíz, base, tema, afijos) y las reglas que rigen la combinación de estos elementos para acuñar nuevas palabras en español.

Encuadramiento de la asignatura dentro del plan de estudios de la titulación y competencias asignadas en el marco del plan formativo
Morfología léxica es una materia optativa de 5 créditos enmarcada en el Módulo de Contenidos Formativos. Esta materia ha de servir, en buena medida, como una profundización en los conocimientos que los alumnos ya poseen sobre el componente morfológico del español y, en concreto, sobre las unidades y los procedimientos implicados en la formación de palabras en español.
Por otra parte, esta asignatura pretende acercar al estudiante a los trabajos más recientes sobre Morfología léxica, tanto aquellos dedicados exclusivamente al estudio de la la lengua española, como a aquellos tratados de alcance más general que ofrecen propuestas de interés sobre el análisis del componente morfológico de otras lenguas.
Las competencias específicas que esta materia contribuye a alcanzar son las siguientes:
a) Identificar y describir las unidades morfológicas del español.
b) Conocer las reglas de formación de palabras del español.
c) Desarrollar la capacidad reflexiva y crítica ante las distintas aproximaciones teóricas realizadas por diversos autores y/o escuelas lingüísticas, lo que potenciará la estimulación intelectual del alumnado.
d) Potenciar la creatividad y la capacidad de análisis de los estudiantes, mediante la resolución de problemas o casos concretos.

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