Realización de un Trabajo final, de síntesis del curso.
La evaluación será continua. Consistirá en dos ejercicios resueltos y comentados, y en la realización de un Trabajo final. En ellos se valorará la capacidad para analizar artículos extraídos de diccionarios bilingües y para proponer soluciones a problemas que surgen de la falta de equivalencia léxica y gramatical entre lenguas.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Los criterios serán: la familiaridad con la noción del contraste entre lenguas, especialmente en relación con el léxico y con temas sintácticos sencillos, familiaridad con las distintas aproximaciones a la equivalencia entre lenguas, especialmente en el plano léxico, la relación entre las características y necesidades del usuario, la direccionalidad del diccionario, y la información proporcionada en el artículo, y el papel de la información enciclopédica —en especial la información de fondo cultural— en el diccionario bilingüe. Será fundamental el comentario personal que explique la relación entre el contraste entre lenguas, la representación de éste que se da en los diccionarios bilingües y la utilidad de estos diccionarios en la enseñanza de lenguas extranjeras.
Los ejercicios tendrán un carácter progresivo de complejidad. En el Trabajo final se han de representar las capacidades adquiridas en la asignatura y demostrar la consecución de los objetivos.
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
60 % Trabajo final de síntesis del curso
Approximate submission date
Approximate submission date
12/06/2018
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si,PEC no presencial
Description
Description
Ejercicio 1: Observación de las principales características de los diccionarios bilingües
El objetivo de este primer ejercicio es el de familiarizarse con algunos diccionarios bilingües y observar las principales características de estos diccionarios en cuanto a su macroestructura y microestructura.
Ejercicio 2: Observación sobre las diferencias culturales en los diccionarios bilingües
El objetivo de este segundo ejercicio es el de observar las diferencias culturales entre las lenguas y cómo se reflejan dichas diferencias en los diccionarios.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Los criterios serán: la familiaridad con la noción del contraste entre lenguas, especialmente en relación con el léxico y con temas sintácticos sencillos, familiaridad con las distintas aproximaciones a la equivalencia entre lenguas, especialmente en el plano léxico, la relación entre las características y necesidades del usuario, la direccionalidad del diccionario, y la información proporcionada en el artículo, y el papel de la información enciclopédica —en especial la información de fondo cultural— en el diccionario bilingüe. Será fundamental el comentario personal que explique la relación entre el contraste entre lenguas, la representación de éste que se da en los diccionarios bilingües y la utilidad de estos diccionarios en la enseñanza de lenguas extranjeras.
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
40 % Realización de dos ejercicios escritos con comentario sobre un tema sobre el que habrá debate previo.
Approximate submission date
Approximate submission date
PEC1 16/03/2018 PEC2 14/05/2018
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
Respecto al peso relativo de cada uno de los componentes de la evaluación, cabe señalar que la calificación final del alumno resultará de sumar, en la proporción indicada, la calificación parcial obtenida según los siguientes criterios de evaluación:
a) 40 % Realización de dos ejercicios escritos con comentario sobre un tema sobre el que habrá debate previo.
b) 60 % Trabajo final de síntesis del curso.