Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA LINGÜÍSTICA Y SUS APLICACIONES

Curso 2019/2020/Subject's code24409013

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA LINGÜÍSTICA Y SUS APLICACIONES

NAME SUBJECT INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA LINGÜÍSTICA Y SUS APLICACIONES
CODE 24409013
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL TRATAMIENTO DE LENGUAS
TYPE CONTENIDOS (CF)
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA LINGÜÍSTICA Y SUS APLICACIONES inicia a los alumnos en los fundamentos de la teoría lingüística y aborda los aspectos teóricos más relevantes de esta disciplina desde la perspectiva de sus posibles aplicaciones prácticas, de modo que los estudiantes puedan establecer las relaciones entre la teoría y la práctica del análisis lingüístico.

En esta asignatura se pretende dar a conocer a los alumnos los aspectos más básicos del estudio del lenguaje desde la perspectiva de su adquisición, así como sus características más importantes tanto biológicas como cognitivas o sociales. Se inicia el estudio de los distintos niveles de análisis lingüístico y sus unidades de descripción. Se incluyen también lecturas de diferentes perspectivas teóricas. Por último, se estudian las contribuciones mas relevantes que, desde los diferentes enfoques del análisis lingüístico, podrían contribuir a formar un cuerpo de conocimientos compartidos de la lingüística.

Esta es una asignatura de 5 créditos ECTS del primer semestre del Máster de las TIC en la enseñanza y el tratamiento de las lenguas. Está encuadrada en el módulo de nivelación y en consecuencia tiene como objetivo fundamental el poder ofrecer una formación lingüística general básica que permita a aquellos alumnos que proceden de estudios no filológicos o propiamente lingüísticos, obtener una información lingüística general de carácter introductorio y así incorporarse a estos estudios de posgrado en condiciones similares a los alumnos procedentes de los estudios lingüísticos o filológicos.