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APLICACIONES DE LAS TIC AL ESTUDIO INTERCULTURAL DE LAS VARIEDADES DE LAS LENGUAS

Curso 2019/2020/Subject's code24409225

APLICACIONES DE LAS TIC AL ESTUDIO INTERCULTURAL DE LAS VARIEDADES DE LAS LENGUAS

NAME SUBJECT APLICACIONES DE LAS TIC AL ESTUDIO INTERCULTURAL DE LAS VARIEDADES DE LAS LENGUAS
CODE 24409225
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL TRATAMIENTO DE LENGUAS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La estructura modular del programa de la asignatura Aplicaciones de las TIC al Estudio Intercultural de las Variedades de las Lenguas ofrece una formación teórica de base y una profundización de algunas temáticas específicas que se refieren al fenómeno del multilingüismo en sociedades complejas, reconociendo la importancia del uso de las TIC en el estudio de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.

Los contenidos, por un lado, introducen la relación entre lengua y sociedad; por otro lado, se examinan los actuales problemas de la comunicación política, cultural y sociocultural de las lenguas, así como los cambios sociolingüísticos y socioculturales y los contactos interlingüísticos en el marco de las otras lenguas de la Unión Europea.

Aplicaciones de las TIC al Estudio Intercultural de las Variedades de las Lenguas se encuadra dentro del plan de estudio de la titulación y en el marco del plan formativo del Modulo de Especialidad B - Las TIC para el Tratamiento de Lenguas  pretendendo que el estudiante pueda alcanzar competencias socioculturales, sociolingüísticas e interculturales tales como registros, variedades lingüísticas y reglas socioculturales.

La asignatura tiene como objetivo fundamental que el alumnado adquiera un nivel básico de competencia en la expresión y la comprensión de la variabilidad de los sistemas lingüísticos, tanto en un conjunto de variaciones diafásicas, diacrónicas, diatópicas, diastráticas y diamésicas como en las problemáticas del bilingüismo y de la diglosia.

En este contexto el alumno será capaz de observar, analizar y estudiar los fenómenos y procesos culturales y comunicativos y promover, a través del uso de las TIC aplicado al conocimiento lingüístico, actitudes de respeto, consideración y valoración hacia otras lenguas, hacia otras variedades dialectales y hacia valores culturales diferentes.

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