Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA.

Curso 2019/2020/Subject's code24411259

GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA.

METODOLOGÍA

La Gestión Financiera de la Empresa tiene una doble vertiente: teórica y práctica.

El aprendizaje de la parte teórica se debe realizar estudiando el material que desarrolla cada uno de los capítulos a fin de configurar el esquema conceptual que se presenta.

El aprendizaje de la parte práctica se debe realizar de forma coordinada y paralela al de la parte teórica. Consistirá en la resolución de los ejercicios prácticos que se irán proponiendo al final de cada capítulo, así como en el manual práctico, específico para esta asignatura. El módulo I por ser eminentemente teórico no tendrá ejercicios prácticos.

Es de señalar que la realización de los ejercicios prácticos permite entender mejor la teoría de cada capítulo, de manera que, la acción combinada y secuencial del estudio teórico y la resolución de los ejercicios prácticos, producirá evidentes efectos sinérgicos en el aprendizaje de la asignatura.

En resumen, la secuencia metodológica que se aconseja seguir al alumno es la siguiente: 

  1. Estudiar el material teórico que desarrolla cada uno de los capítulos, incluidos los ejemplos teórico-prácticos que se presentan.
  2. Resolver los ejercicios prácticos de autoevaluación que se proponen al final de cada capítulo.
  3. Se aconseja complementar la preparación práctica resolviendo los ejercicios que se proponen en el libro de casos prácticos, y comprobando después si las soluciones obtenidas coinciden con las que se presentan en el libro.
  4. Se repite el ciclo anterior para cada uno de los capítulos.
-->