Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONCEPTOS BÁSICOS DE LINGÜÍSTICA PARA LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS

Curso 2019/2020/Subject's code24412016

CONCEPTOS BÁSICOS DE LINGÜÍSTICA PARA LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS

NAME SUBJECT CONCEPTOS BÁSICOS DE LINGÜÍSTICA PARA LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS
CODE 24412016
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Contextualización

Esta es una asignatura obligatoria de 5 créditos ECTS que se imparte en el primer cuatrimestre del Máster. Tiene carácter introductorio y se plantea como una primera aproximación a un conjunto de distinciones, conceptos y principios básicos del ámbito de la lingüística. Dichos contenidos constituyen, ante todo, una base sobre la que profundizar y construir nuevos conocimientos más específicos, a lo largo del Máster, en las distintas asignaturas.

Presentación breve del profesorado 

JOSÉ AMENÓS PONS
Formación académica: Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Barcelona); Máster E/LE (Universidad de Barcelona); Doctor en Filología Hispánica (UNED).

Actividad docente/profesional/investigadora: Actividad docente/profesional/investigadora: Profesor ayudante doctor de Lengua Española en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid; ha sido profesor titular de ELE en la Escuela Oficial de Idiomas y en el Instituto Cervantes de París. Colaborador en diversos programas de formación de profesores. Investiga en el ámbito de la pragmática cognitiva y en sus aplicaciones al estudio de los procesos de adquisición de L2. Autor de materiales didácticos para la enseñanza de E/LE