Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONCEPTOS BÁSICOS DE LINGÜÍSTICA PARA LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS

Curso 2019/2020/Subject's code24412016

CONCEPTOS BÁSICOS DE LINGÜÍSTICA PARA LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Dado el perfil de los potenciales alumnos del Máster, de manera general, es de esperar que los contenidos de la asignatura permitan:

  • a quienes no hayan cursado anteriormente estudios de Filología o Lingüística, acceder a las bases de esta disciplina;
  • a quienes procedan del ámbito de la Filología o Lingüística, establecer relaciones entre conceptos que, a lo largo de un grado o licenciatura, han podido verse de forma aislada y sin conexión entre ellos;
  • a todos, iniciar una reflexión sobre la relación entre la lingüística teórica y su aplicación al ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas.

Más concretamente, los logros concretos que el estudiante alcanzará después de haber cursado con aprovechamiento esta asignatura pueden cifrarse en diferentes capacidades, que se organizan en función de su carácter teórico, práctico o actitudinal.

Conocimientos

Habilidades y destrezas

Actitudes

 

Objetivos de aprendizaje que se deben desarrollar

X

 

 

  1. Identificar nociones fundamentales de teoría lingüística directamente relevantes para la enseñanza de una L2.

X

 

 

  1. Describir y caracterizar los distintos niveles de análisis de la lengua, así como los elementos que forman parte de cada nivel.

X

 

 

  1. Distinguir la variedad de aspectos individuales, culturales y sociales que inciden en el aprendizaje de una L2.

 

X

 

  1. Manejar conceptos de teoría lingüística que permiten entender determinados fenómenos típicos del aprendizaje de una L2.

 

X

 

  1. Relacionar conceptos teóricos con sus aplicaciones a la docencia de una L2.

 

 

X

  1. Comprender y valorar la utilidad de una base teórica sólida para enfrentarse con eficacia a los retos cotidianos de la enseñanza de una L2.