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PRONUNCIACIÓN Y ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

Curso 2019/2020/Subject's code24412035

PRONUNCIACIÓN Y ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

NAME SUBJECT PRONUNCIACIÓN Y ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL
CODE 24412035
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta es una asignatura obligatoria de cinco créditos, perteneciente al Módulo de Contenidos Comunes del Máster.Su objetivo es preparar al estudiante para reflexionar de forma documentada sobre los retos que plantea la enseñanza del nivel fónico del español como segunda lengua, empezando por la necesidad misma de atender a este aspecto en proceso de adquisición/aprendizaje. El objetivo es que el estudiante termine el curso no sólo con una formación práctica, sobre las metodologías más adecuadas para la enseñanza de la pronunciación, las variables que intervienen, actividades para el aula, estrategias de evaluación y corrección, etc., sino también con un conocimiento de los fundamentos teóricos que subyacen a estas aplicaciones: modelos lingüísticos, bases de fonética y fonología del español, etc.

 

La estructura de este primer semestre del Máster, dedicado a las materias obligatorias, consta de dos asignaturas de introducción (una de carácter teórico, sobre conceptos básicos de Lingüística, otra de orientación aplicada, sobre metodología), tres dedicadas a los niveles de análisis de la lengua (el fónico, el gramatical y el pragmático-discursivo) y una más, de enfoque geosociolingüístico. La nuestra se corresponde al primero de esos tres niveles de análisis, el dedicado a estudiar los sonidos de las lenguas, y más específicamente su enseñanza y aprendizaje en el español como lengua extranjera.