Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRONUNCIACIÓN Y ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

Curso 2019/2020/Subject's code24412035

PRONUNCIACIÓN Y ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Trabajo práctico, de realización individual.

Se califica con un máximo de seis puntos. Incluirá el análisis fónico de datos reales de aprendices de español y una propuesta para el aula. Los alumnos dispondrán de una guía específica para su realización. Se entregará por medio de la herramienta Tareas antes del plazo máximo indicado en el calendario de la asignatura. Los estudiantes podrán entregar una segunda versión de su trabajo tras recibir la valoración de su compañero evaluador (ver más abajo, P2P).

Qualification and evaluation criteria

Sobre la calificación máxima indicada (6 puntos) han de obtenerse 4 puntos para considerarse aprobado. En la evaluación se valorará positivamente el rigor en el análisis, la capacidad de síntesis, la precisión terminológica y la exposición ordenada y clara de datos, conocimientos y argumentos. También será evaluada la expresión (ortografía, redacción y puntuación).

Final exam weighing in final grade
6/10
Approximate submission date
01/02/2019
Comments

Convocatoria extraordinaria de septiembre
Con la llegada del EEES la normativa universitaria obliga a programar, ofertar y calificar actividades de evaluación continua en las enseñanzas superiores. En las universidades presenciales ello ha supuesto, por lo general, la desaparición de la convocatoria extraordinaria de septiembre, puesto que durante el periodo no lectivo de verano no se puede llevar a cabo ninguna actividad formativa; la UNED, en atención a las particularidades de su alumnado, ha mantenido de forma excepcional esa convocatoria, aunque sigue siendo imposible realizar durante las vacaciones estivales ninguna actividad de evaluación continua.
Considerando la importancia que en esta asignatura se otorga a dichas actividades, recomendamos vivamente a todos los estudiantes organizar su tiempo para poder cursar la asignatura en el primer semestre del curso, y por tanto realizar las tareas de evaluación continua propuestas y participar en los debates de los foros y en los seminarios prácticos propuestos a través de los mismos por el equipo docente.
Los estudiantes que finalmente se acojan a la convocatoria extraordinaria de septiembre se encontrarán en alguna de estas situaciones:
a)    Han realizado las actividades de evaluación continua entre octubre y febrero (test en línea, participación en los foros de reflexión), pero no han entregado el trabajo. Las calificaciones obtenidas se les sumarán a la nota obtenida en las pruebas finales (trabajo de curso y examen). Su nota máxima es 9 (falta la tarea de evaluación por pares).
b)    Han realizado las actividades de evaluación continua y han entregado el trabajo de curso. Las calificaciones obtenidas se les sumarán a la nota del examen. Nota máxima: 10.
c)    No han realizado ninguna actividad durante el curso. En septiembre entregarán el trabajo final (6 puntos) y podrán hacer un examen final de evaluación en línea (1 punto). Nota máxima: 7.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Se convocarán el día y hora determinados en el calendario de la asignatura (disponible en el Plan de trabajo del curso virtual). Se puntúan con un máximo de dos puntos (un punto por cada PEC); su calificación se sumará a la del trabajo final siempre que la de este sea igual o superior a 4.

Contenidos:

  • PEC 1: temas 1 y 2
  • PEC 2: temas 3, 4 y 5 (el tema 6 se evaluará solo en el trabajo práctico)
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
2/10
Approximate submission date
PEC1: mediados de noviembre; PEC2: comienzos de diciembre
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

1. Participación en los foros.

2. Prueba de evaluación por pares (P2P)

Qualification and evaluation criteria

1. Participación regular y pertinente en los foros de reflexión/actividades del curso virtual. Se valora con un máximo de un punto; su calificación se sumará a la del trabajo final siempre que la de este sea igual o superior a 4.

2. Prueba de corrección por pares (P2P) del trabajo práctico. Se puntúa con un máximo de un punto; su calificación se sumará a la del trabajo final siempre que esta sea igual o superior a 4.

Weighing in final grade
1/10
Approximate submission date
continuada
Comments

How to obtain the final grade?

Sumando las calificaciones de la evaluación continua, la evaluación por pares y la participación en los foros a la nota del trabajo individual (siempre que esta sea, al menos, de 4 puntos).

Comprobación de la identidad del estudiante en las pruebas de evaluación
Cuando se estime conveniente, el equipo docente podrá convocar a determinados estudiantes a una entrevista por webconferencia en la que se comprobará su identidad y se cotejarán los conocimientos y las respuestas a las pruebas de evaluación realizadas. Cualquier intento de suplantación tendrá las consecuencias legales y académicas establecidas en la normativa.