Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRONUNCIACIÓN Y ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

Curso 2019/2020/Subject's code24412035

PRONUNCIACIÓN Y ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788498482416
Título: APROXIMACIÓN A LA ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN EN EL AULA DE ESPAÑOL
Autor/es: Et Al. ; Lahoz, José M.ª ;
Editorial: EDINUMEN

El planteamiento esquemático de la asignatura se realizará mediante presentaciones en power point preparadas por el equipo docente, que estarán disponibles en la plataforma virtual del curso. Además, como bibliografía básica el alumno dispondrá también de trabajos en pdf.

Los dos manuales especializados siguientes también constituyen bibliografía básica:

José María Lahoz, Soledad Luque, Alicia Mellado, Jorge Rico y Juana Gil (Ed.): Aproximación a la enseñanza de la pronunciación en el aula de español. Madrid, Edinumen, 2012.

Juana Gil Fernández: Fonética para profesores de español. De la teoría a la práctica. Madrid, Arco Libros, 2007.

La experiencia nos ha demostrado que las 12-14 semanas de impartición de la asignatura son insuficientes para abordar, siquiera someramente, los contenidos de ambos manuales, especialmente el segundo, que es una obra considerablemente más larga y densa que la primera. Por lo tanto, aunque ambas referencias se consideran esenciales para la formación en enseñanza de la pronunciación, en el examen solo se evaluarán contenidos de Lahoz et al. (2012).