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EVOLUCIÓN DEL ESPAÑOL Y SU ENSEÑANZA COMO 2L

Curso 2019/2020/Subject's code2441211-

EVOLUCIÓN DEL ESPAÑOL Y SU ENSEÑANZA COMO 2L

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

 

1.Recursos virtuales:

 

Es necesario que el alumno posea los conocimientos informáticos suficientes para manejar corpus digitalizados como el CORDE de la Real Academia Española o acceder a bibliotecas digitalizadas como la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes u otras similares. Con estas herramientas, el alumno realizará búsquedas y dispondrá de los datos de textos significativos para comprender la evolución del español.

 

      Se creará, en el espacio virtual de la asignatura, una página de recursos con enlaces a direcciones de interés en Internet (página de la RAE, bibliotecas…), acompañadas de un comentario; reproducimos a continuación las más importantes:

 

- REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Banco de datos (CORDE) [en línea]. Corpus diacrónico del español.  http://corpus.rae.es/cordenet.html

 

- REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Nuevo tesoro lexicográfico de la lengua española [en línea]  http://buscon.rae.es/ntlle/SrvltGUILoginNtlle

 

 

2. Otros recursos electrónicos

 

- ADMYTE II (1997): Archivo Digital de Manuscritos y Textos Españoles, Madrid, Ministerio de Educación y Cultura / Micronet (CD-Rom).

 

- REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (2001): Nuevo tesoro lexicográfico de la lengua española, Madrid, Espasa Calpe (DVD-Rom).

 

     3. Recursos de apoyo

 

     3.1 En la plataforma educativa virtual UNED

 

El Curso virtual permite al estudiante acceder a las nuevas tecnologías que ofrece esta plataforma en conexión a Internet y que son:

 

Foro de la asignatura, de carácter abierto, con atención directa por parte del profesor para solventar aclaraciones de tipo formal.

 

Módulo de Contenidos, en el que se incluyen orientaciones, referencias bibliográficas adicionales, etc.

 

Correo electrónico, para la respuesta en privado, personalizada.

 

La virtualizaciónpermite, asimismo, planificar la materia y atender la progresión del estudio y del trabajo del alumno.

 

– Se impulsarátambién la atención telefónica o la entrevista personal cuando se estime ser el cauce adecuado por la naturaleza de la consulta.

 

      3.2. Software para prácticas

 

– Además de los medios tradicionales del envío postal, se atenderá a los medios informáticos y a las nuevas tecnologías para el intercambio entre profesor y alumno de los análisis y comentarios de carácter teórico y práctico.

 

– Se realizarán las gestiones oportunas para que los Centros Asociados en los que está matriculado el estudiante de esta materia, así como la Biblioteca Central de la UNED, dispongan de las publicaciones que se recomiendan.

 

– El alumno, por su parte, deberá disponer de una conexión a Internet para poder cursar esta materia.

 

      3.3. Medios didácticos

 

Además de las bibliografías recomendadas, básica y complementaria, el alumno dispone de una Guía didáctica de la asignatura con un plan de actividades de aprendizaje y las orientaciones necesarias para el estudio de los contenidos de la asignatura.

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