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LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL L2

Curso 2019/2020/Subject's code24412143

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL L2

METODOLOGÍA

La metodología de enseñanza a distancia de la UNED se centra en el uso de su plataforma educativa aLF y de los diversos recursos que ofrece: foro, correo electrónico, tutorías, calendario, documentos sobre el funcionamiento de curso, etc. Además, permite la comunicación interactiva con el profesor lo que posibilita orientar, sugerir, resolver dudas, plantear debates o proponer actividades. El curso virtual ofrece las siguientes herramientas de comunicación:

·      Foro de consultas  

·      Foros temáticos 

·      Foro de consultas generales

·      Correo electrónico, para responder de forma privada y personalizada, siempre que se considere oportuno.

Otro aspecto importante de la plataforma es que facilita la comunicación entre los estudiantes del curso, de tal forma que facilita el trabajo en equipo, el intercambio de ideas o los debates sobre cualquier aspecto relacionado con la asignatura.  Todo ello conforma una enseñanza-aprendizaje activa y participativa donde el alumno y las interacciones toman un papel relevante.

 

La distribución prevista de las actividades formativas, tal como se indica en la memoria verificada del título, es la siguiente:

ACTIVIDAD FORMATIVA: TRABAJO CON CONTENIDOS TEÓRICOS (interacción con el equipo docente). Consulta de materiales didácticos; lectura de las orientaciones para el estudio; lectura de materiales recomendados y complementarios (impresos y contenidos multimedia); solución de dudas en linea a través del curso virtual; revisión de trabajos y actividades con el equipo docente    

HORAS: 37,5.

ACTIVIDAD FORMATIVA: REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS (bajo la supervisión del equipo docente). Mediadas por tecnologías a través del curso virtual: lectura de las orientaciones para la realización de las actividades prácticas; lectura, visualización o audición de materiales para la realización de las actividades prácticas; solución de dudas sobre los trabajos prácticos; observaciones de clase; demostraciones docentes; evaluación de actividades docentes y de prácticas.

HORAS: 12,5.         

ACTIVIDAD FORMATIVA: TRABAJO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE: Estudio de contenidos teóricos; interacción con los compañeros en el foro; participación en grupos de estudio, búsqueda de información en Internet u otras fuentes documentales, preparación de lass pruebas de evaluación final. Realización de actividades prácticas: resolución de problemas, análisis de textos, autoevaluación de las actividades prácticas trabajo en grupo, debate de temas de interés y solución de problemas en el foro de alumnos, autoevaluación del grupo,

HORAS: 75.