Domínguez Pelegrín, J. y Peragón López, C. E. (2019). Currículo, programa y unidad didáctica. En Jiménez Calderón, F. y Rufat Sánchez, A. (eds.). Manual de formación para profesores de ELE. Madrid: SGEL. ISBN 978-84-16782-04-8
García Manga, M. C. y Domínguez Pelegrín, J. (2018). Las nuevas tecnologías en ELE. En Martínez-Atienza de Dios, M. y Zamorano Aguilar, A. (coords.). Teoría y metodología para la enseñanza de ELE. Vol III. Programación y diseño de unidades didácticas. Madrid: enclave-ELE, pp. 85-140. ISBN 978-84-16108-97-8
Máster Oficial en Formación de profesores de español como segunda lengua
Current professional situation
Current professional situation
Es profesora de español como segunda lengua en Escuelas Oficiales de Idiomas de Cataluña. Así mismo ha impartido clases de ELE/L2 en centros privados y ha sido docente en distintos Institutos de Enseñanza Secundaria. Colabora como profesora en el Máster en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua (UNED), en el que imparte la asignatura El Español para Fines Profesionales en el Aula de Español. Participa en un convenio entre el Instituto Cervantes y la UNED para la realización de tareas aplicadas al Español como Lengua Segunda/Lengua Extranjera (2017-2020).
Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)
Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)
Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, Máster en Análisis Gramatical y Estilístico del Español (UNED) y Máster en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua (UNED). Actualmente realiza su tesis doctoral sobre los panhispanismos en la enseñanza de ELE/EL2 en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha participado en congresos internacionales y está preparando una publicación para la Colección biblioteca del profesor de ELE, de la Editorial UNED.