Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BILINGÜISMO Y PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICA

Curso 2019/2020/Subject's code24412177

BILINGÜISMO Y PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICA

NAME SUBJECT BILINGÜISMO Y PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICA
CODE 24412177
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

"Bilingüismo y Planificación Lingüística"  es  una  asignatura  optativa  de  5  créditos  ECTS  inscrita  en  el Máster en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua. Esta materia  pretende  analizar  los principales conceptos en torno al ámbito de las políticas lingüísticas y evaluar de forma crítica diversas políticas lingüísticas actuales.

Esta asignatura resulta interesante en el Máster de Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua, puesto que no sólo proporciona al estudiante conocimientos teóricos fundamentales en el ámbito de las políticas lingüísticas, sino que además sirve de iniciación a la evaluación crítica tanto de los factores que propician las diversas políticas lingüísticas como de sus resultados y consecuencias.

Además, esta asignatura puede ayudar a los futuros profesores de lenguas a un mayor entendimiento de los procesos psicolingüísticos y sociales que intervienen en el bilingüismo. Estos profesionales dispondrán de  mayor información y capacidad para asesorar a estudiantes que formen parte de programas bilingües, a otros docentes y a los equipos directivos de los centros educativos. También podrán apoyar a los padres y madres de estudiantes sujetos a bilingüismo familiar o bilingüismo en el entorno educativo.

Esta  asignatura  se encuentra  estrechamente  relacionada  con  otras  del máster.  Cabe  destacar  las siguientes: Conceptos básicos de la lingüística  para la enseñanza  de segundas  lenguas;  Enfoques  metodológicos  en aprendizaje  y enseñanza  de segundas  lenguas,  Variedades  del  español  aplicadas  a la enseñanza  del  español  como  2L y Componente  sociocultural  y enseñanza del español.