Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LÍRICA MEDIEVAL. LITERATURAS HISPÁNICAS

Curso 2019/2020/Subject's code24490015

LÍRICA MEDIEVAL. LITERATURAS HISPÁNICAS

METODOLOGÍA

El aprendizaje viene determinado por las dos características esenciales de este curso: a) Se trata de un curso a distancia y b) se trata de un curso dedicado a los estudios literarios. Consecuentemente:

-El alumno dispone de un espacio virtual con el que debe intentar familiarizarse desde el primer momento. Dentro de este espacio son fundamentales los foros, instrumento que permite:

1) Que todos los alumnos puedan exponer sus dudas.

2) Que los propios alumnos estén en contacto entre sí para ayudarse mutuamente y para aportar informaciones de interés general.

3) Que el profesor pueda proporcionar respuestas útiles para todos y no sólo para quien pregunta. Por este motivo se ruega encarecidamente a los estudiantes que no recurran al correo electrónico más que para preguntar aspectos que les afecten individualmente: ser conscientes de que la duda de uno puede ser compartida por otros y que, por ende, la respuesta a uno puede ser, a la vez, útil para todos, sirve para economizar tiempo y agiliza enormemente la marcha del curso.

4) Que se mantenga una comunicación fluida entre el alumnado y el equipo docente.

-El espacio virtual también es un contenedor de materiales útiles para el aprendizaje. Por supuesto los materiales se irán incorporando oportunamente, lo que significa que es recomendable que el estudiante visite, al menos con periodicidad semanal, el espacio en conjunto -no sólo los foros-.

-El docente se compromete a entrar en el mismo espacio -particularmente en los foros, que son el espacio de comunicación por excelencia- al menos tres veces a la semana, de lunes a viernes.

-Puesto que se trata de estudios literarios es fundamental que el alumno lea los textos indicados: su conocimiento es la base de todo lo demás. La bibliografía científica y crítica debe servir para entenderlos y asimilarlos mejor e incluye tanto materiales impresos (de la UNED o no) como editados en versión virtual.

-Para que la lectura de las obras literarias sea la correcta, se ofrecerán, para cada tema de esta asignatura, unas orientaciones bibliográficas básicas, a las que se añadirán referencias complementarias a lo largo del curso.

-Es recomendable que el alumno, a la vez que va elaborando los resúmenes que deberá presentar de las lecturas mínimas, se prepare –a partir de la lectura de la bibliografía- un mínimo de materiales de consulta que cubran el conjunto de la materia. De esta manera, a partir de lo fragmentario de un temario, se consigue una visión global que sirve para detectar elementos comunes, líneas de fuerza y temas dignos de estudio.

-->