Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RELACIONES CON LA SOCIEDAD

Curso 2019/2020/Subject's code25501031

RELACIONES CON LA SOCIEDAD

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

En el bloque de Acción Social de la empresa, el estudiante deberá ser capaz de:

  • Conocer y valorar críticamente el concepto de acción social de la empresa y el contexto económico, político y social en el que se desarrolla.
  • Revisar los efectos económicos y sociales de la acción social de la empresa.
  • Conocer modelos para el análisis de información y la toma de decisiones.
  • Aprender a elaborar un plan estratégico de acción social y desarrollar cierta capacidad crítica para gestionar alianzas sociales.

En el bloque de Consumo responsable, el estudiante deberá ser capaz de:

  • Conocer las variables del contexto económico, político, social y tecnológico que llevan al desarrollo del "consumo político" y los nuevos movimientos sociales.
  • Analizar y valorar críticamente el concepto de ciudadanía aplicada al mercado.
  • Analizar y valorar críticamente la viabilidad y éxito de las formas de consumo político. Proponer soluciones para la formación de ciudadanos de mercado.

En el bloque de Políticas de RSC en países en desarrollo, el estudiante deberá ser capaz de:

  • Conocer la situación de los países en desarrollo, sus necesidades y posibilidades.
  • Estudiar el papel que juega la empresa, especialmente las multinacionales, en el proceso de desarrollo de los países, y en concreto, en el desarrollo de la RSC.
  • Valorar la postura y acciones emprendidas por los organismos multilaterales para ayudar a las empresas a implantar estrategias de RSC.

Como competencias genéricas en este módulo, se resaltan: conocer las fuentes y métodos de investigación apropiadas para la búsqueda de información y presentar los resultados del análisis en informes y presentaciones profesionales. Entre la competencias transferibles se citan: capacidad de análisis, capacidad de síntesis, gestión del tiempo, auto-aprendizaje, comunicación de tipo oral y escrito en el ámbito empresarial, habilidades de equipo (incluyendo comunicación interpersonal y gestión de grupos), creatividad en la definición y resolución de problemas, desarrollo de pensamiento crítico y habilidad para mantener debates constructivos.