Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS ESTADÍSTICOS

Curso 2019/2020/Subject's code25503041

MÉTODOS ESTADÍSTICOS

NAME SUBJECT MÉTODOS ESTADÍSTICOS
CODE 25503041
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura “MÉTODOS ESTADÍSTICOS” es de carácter OPTATIVO, tiene asignados 6 ETCs y se ubica en el MÓDULO GENERAL del Máster en Investigación en Economía propuesto por la Facultad de Ciencias Económicas y Empreses. El master tiene como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización académica y a promover la actividad investigadora y dentro de esta filosofía se encuentra la asignatura de MÉTODOS ESTADÍSTICOS.

Este curso se imparte con el objetivo de asentar en el alumno las bases para profundizar en el conocimiento sobre los métodos estadísticos en Economía.

La asignatura de Métodos Estadísticos al desarrollarse en el ámbito del Master de Investigación en Economía hace suyos el objetivo prioritario del mismo, que es capacitar al alumnado para poder realizar actividades investigadoras y/o de gestión de la investigación, con autonomía y sentido crítico.

Así pues durante la consecución de los objetivos concretos de cada materia el estudiante va adquiriendo las competencias que precisa para conseguir una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización académica. Más concretamente se trata de formar a profesionales especializados en investigación en Economía.

El módulo en le que se encuadra la presenta asignatura es general y obligatorio para todos los alumnos que cursen el Máster y su objetivo es dotar a los alumnos de las herramientas básicas que le permitan afrontar con éxito la investigación en una especialidad concreta.

-->