Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD

Curso 2019/2020/Subject's code25503094

EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD

NAME SUBJECT EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD
CODE 25503094
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura “Eficiencia y productividad” es de carácter OPTATIVO, tiene asignados 5 ETCs y se ubica en el itinerario de especialización de ECONOMÍA INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS del Máster en Investigación en Economía propuesto por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresesariales. El máster tiene como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización académica y a promover la actividad investigadora y dentro de esta filosofía se encuentra la asignatura de Eficiencia y productividad.

Este curso se imparte con el objetivo de formar al alumno en el análisis de eficiencia y la productividad con un enfoque eminentemente práctico, el curso supone una introducción a las nuevas teorías de eficiencia y productividad a través de modelos de técnicas de estimación de frontera paramétrica y no paramétrica.

La asignatura de Eficiencia y productividad al desarrollarse en el ámbito del Máster de Investigación en Economía hace suyo el objetivo prioritario del mismo, que es capacitar al alumnado para poder realizar actividades investigadoras y/o de gestión de la investigación, con autonomía y sentido crítico.

Así pues, durante la consecución de los objetivos concretos de cada materia el estudiante va adquiriendo las competencias que precisa para conseguir una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización académica. Más concretamente se trata de formar a profesionales especializados en investigación en Economía. 

-->