Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SUBASTAS Y MERCADOS: UN ENFOQUE EMPÍRICO

Curso 2019/2020/Subject's code25503130

SUBASTAS Y MERCADOS: UN ENFOQUE EMPÍRICO

NAME SUBJECT SUBASTAS Y MERCADOS: UN ENFOQUE EMPÍRICO
CODE 25503130
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

“Subastas y mercados: un enfoque empírico” es una asignatura que explica el funcionamiento de los principales modelos de subastas que se utilizan internacionalmente en diferentes sectores de la economía.

La asignatura tiene, por tanto, dos grandes objetivos. Por un lado, entender el funcionamiento de los principales modelos de subastas tanto de un lote como de múltiples lotes. El segundo será identificar diferentes mercados reales que funcionen a través de este mecanismo de fijación de precios.

“Subastas y mercados: un enfoque empírico” es una asignatura optativa (5 créditos ECTS) del Máster de Investigación en Economía de la facultad de CC Económicas y Empresariales de la UNED. Pertenece al Módulo II: Especialidad de Economía Industrial y de los Servicios. Esta asignatura está incluida en el área de Economía Industrial.

Finalmente, la organización que se da a la asignatura “Subastas y mercados: un enfoque empírico” reforzará las pautas que el estudiante debe seguir para obtener los objetivos generales de su formación: de un lado, desarrollo de aptitudes investigadoras para afrontar problemas tales como “análisis y síntesis”, “aplicación de los conceptos a la práctica”, “pensamiento creativo” y “razonamiento crítico” y, del otro, en lo relacionado con el método de estudio, “seguimiento y evaluación del trabajo”.

-->