Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO: ANÁLISIS TEÓRICO Y MODELOS EMPÍRICOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Curso 2019/2020/Subject's code25503145

ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO: ANÁLISIS TEÓRICO Y MODELOS EMPÍRICOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Los objetivos de la asignatura se pueden cifrar en el siguiente conjunto de competencias:

  1. Desarrollar habilidades para aplicar los principales conceptos microeconómicos a los agentes económicos que intervienen en el mercado turístico.
  2. Capacidad para detectar y analizar el impacto macroeconómico del turismo a nivel mundial y por países.
  3. Evaluar críticamente los avances prácticos y teóricos dentro de este campo de investigación.
  4. Comprender los trabajos de naturaleza cuantitativa que se publican en las revistas propias de su ámbito científico.
  5. Aplicar técnicas econométricas que permitan identificar los principales factores determinantes de la demanda de turismo, así como cuantificar su incidencia.
  6. Elaborar informes y asesorar en la toma de decisiones de política turística.
  7. Elaborar informes y asesorar en la toma de decisiones a los empresarios del sector.