Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Curso 2019/2020/Subject's code25503501

LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

NAME SUBJECT LA EXCELENCIA EMPRESARIAL
CODE 25503501
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

Esta asignatura forma parte del Programa del Master de Investigación en Economía y , por lo tanto responde en primera instancia a su finalidad que es ofrecer al estudiante una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinar.

 

En concreto, el objetivo principal de esta asignatura, es conocer las diferentes herramientas con las que cuentan las organizaciones para desarrollar sus actividades desde una perspectiva de calidad y excelencia.

 

Se trata de conocer e identificar los diferentes modelos de mejora continua desarrollados desde una perspectiva de la gestión y administración de organizaciones y analizar cuál es la mejor opción.

 

Se estudiará el caso de la aplicación de estas técnicas a las empresas de servicios y, concretamente, a las que prestan servicios públicos por su importancia en el contexto del Máster.

 

Además se abordará el estudio de la Gestión del Conocimiento como proceso esencial en la mejora contínua.

 

Con estos dos últimos aspectos se pretende garantizar la adquisición de competencias de caracter transversal al afianzar los conocimientos adquiridos en otras especialidades del Máster.

 

Asimismo, esta asignatura sigue las líneas de investigación de los miembros del equipo docente con los títulos: "Estrategias de excelencia y calidad" y "Dirección estratégica del conocimiento".

 

La asignatura La excelencia empresarial forma parte del módulo Economía Empresarial del Máster Universitario Oficial de Investigación en Economía de la UNED. Es una asignatura de carácter optativo, de 5 créditos ECTS, y se imparte durante el segundo cuatrimestre, momento en el que los estudiantes ya han adquirido las competencias y conocimientos suficientes acerca de la gestión de las organizaciones.

 

El estudiante encaminado a la investigación, ejercerá la capacidad de análisis con el estudio de los modelos de excelencia y calidad aplicables a diferentes modelos organizativos y a diferentes sectores en los que aún no han sido adaptados y que resultan de evidente necesidad en la actualidad. Se aborda pues un gran campo de investigación de gran aplicación práctica.

 

Con ello el estudiante adquirirá las competencias que precisa para conseguir una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización académica.

-->