Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MICROECONOMÍA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)

Curso 2019/2020/Subject's code25503520

MICROECONOMÍA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)

NAME SUBJECT MICROECONOMÍA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)
CODE 25503520
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

La asignatura de Microeconomía, de 6 ECTS, es una de las asignaturas de carácter obligatorio incluidas en el primer Módulo del Master de Investigación en Economía propuesto por la Facultad de Ciencias Económicas y Empreses. 

 

Su contenido va dirigido a licenciados y/o graduados universitarios que opten por completar su formación académica en este campo de estudio, y que tengan la titulación necesaria para acceder al Master.

 

Dado su carácter obligatorio, el número de alumnos que pueden cursar esta asignatura estará determinado por la Comisión de Coordinación del Master de la Facultad, quien será la encargada de la selección de alumnos de acuerdo con los siguientes criterios:

 

1. Expediente académico.

2. Experiencia profesional en asuntos relacionados con el Master.

3. Nivel de Inglés.

4. En caso necesario, entrevista personal a los candidatos.

 

El objetivo general de esta asignatura es que los alumnos adquieran las básicas competencias necesarias para su formación como investigadores y/o gestores de la investigación en economía. Específicamente, se pretende capacitar al estudiante para que sea capaz de manejar fuentes bibliográficas originales, elaborar modelos de comportamiento de los agentes económicos susceptibles de estimación empírica, y generar finalmente un informe siguiendo los requisitos de un artículo científico en esta área.

 

La relevancia de esta asignatura para la inclusión como obligatoria en un posgrado de investigación en economía, es fácil de entender si tenemos en cuenta que el desarrollo analítico de los modelos de comportamiento de los agentes, y de los supuestos que subyacen tras dichos modelos, es un paso previo fundamental para ser capaz de dar una respuesta cuantitativa a los problemas económicos concretos, así como entender y afrontar los problemas de decisión en economía. En este sentido, y sin renunciar a desarrollos matemáticos complejos, la asignatura se aborda desde una perspectiva fundamentalmente práctica, incidiendo en los los aspectos más relevantes de los modelos a la hora de abordar su contrastación empírica. 

 

 

 

-->