Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MASTER EN SEGURIDAD

Curso 2019/2020/Subject's code26603199

TRABAJO FIN DE MASTER EN SEGURIDAD

NAME SUBJECT TRABAJO FIN DE MASTER EN SEGURIDAD
CODE 26603199
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD
TYPE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ECTS 20
HOURS 500.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Asignatura correspondiente al Segundo Curso y consta de 20 créditos ECTS (20 x 25 horas = aproximadamente unas 500 horas de trabajo del estudiante).

En todos los casos, el alumno tiene que haber superado al menos 30 créditos, para matricularse en el Trabajo.

No podrán presentar el trabajo hasta que no hayan superado los 60 créditos correspondientes a las restantes asignaturas del master.

Solo aquellos estudiantes que no hayan superado el TFM en el curso académico en el que hayan realizado la matrícula, podrán optar a la convocatoria de febrero del curso siguiente.

FASE INICIAL

Una vez formalizada la matrícula, el estudiante debe ponerse en contacto con el profesor correspondiente a la línea de investigación que haya elegido, cuyo listado está recogido en el apartado "Lineas de Investigación" de esta guía. Confirmada la aceptación del profesor, el estudiante deberá comunicar a la coordinación, el nombre del director del Trabajo y el tema elegido, cumplimentando el siguiente formulario (también estará disponible en la web del curso virtual de esta asignatura):

FORMULARIO DE LA FASE INICIAL

Los datos sobre el tema del TFM, así como el profesor tutor, una vez que esta haya aceptado, deben comunicarse a la coordinación, como muy tarde la última semana de noviembre.

Una vez aceptada la línea de investigación por el Tutor, el alumno deberá mantener un contacto directo con el profesor que dirige su trabajo. De no ser así, se entiende que el alumno ha desistido de realizar la asignatura. 

En aLF se colgará, a principios de curso, los plazos y el procedimiento a seguir para poder acceder a la defensa del TFM en la convocatoria seleccionada por el alumno.

Requisitos imprescindibles para poder optar a la defensa del trabajo: a) firmar un documento señalando que el trabajo que se presenta es original (y no existe plagio); y b) tener el Vº Bº de la persona que ha dirigido o tutorizado el trabajo, que debe ser comunicado, en el plazo que se indique, a la coordinación del master cumplimentando el siguiente formulario:

FORMULARIO DE LA FASE FINAL

Se comunicarán los datos del estudiante, el título definitivo del trabajo, persona que lo ha tutorizado y convocatoria en la que finalmente se presentará el trabajo.

Las fechas de las convocatorias (junio, septiembre y febrero) para la defensa del TFM se publicarán en la plataforma ALF, debiendo mandar comunicación de la convocatoria elegida (febrero, junio o septiembre) a la coordinación del Master, tal y como se ha indicado previamente (formularios de las fases inicial y final).

EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE LOS PLAZOS O DE LOS PROCEDIMIENTOS INDICADOS HARÁ IMPOSIBLE LA DEFENSA DEL TRABAJO EN LA CONVOCATORIA DE QUE SE TRATE.

 

El plan de estudios exige la realizacion del Trabajo Fin de Máster (TFM) al finalizar el periodo de formación.

El calendario de la defensa de los Trabajos Fin de Máster (TFM) será anunciado y hecho público al menos 10 días antes de la entrega definitiva del trabajo que deberá contar con el visto bueno del tutor.

Preparación del acto de defensa del TFM. Se grabará un acto de defensa de TFM correspondiente a una convocatoria. La grabación contará con la autorización de los alumnos intervinientes así como por los profesores vocales del correspondiente tribunal competente para su evaluación. La grabación del acto de defensa de los TFM se pondrá a disposición de los estudiantes dentro de la plataforma de enseñanza a distancia, para que les sirva de orientación y referencia. Solo podrán acceder aquellos que hayan cumplimentado debidamente su matrícula.

Al estudiante que haya merecido la máxima calificación en su TFM  (por su defensa y calidad del trabajo) se verá gratificado con la exención del pago de matrícula del curso de "Liderazgo" impartido en la Fundación Rafael del Pino, en aplicación del Convenio suscrito por esta y el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior, en tanto las circunstancias lo permitan.

-->