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IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

Curso 2019/2020/Subject's code26606040

IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

El objeto del estudio de la igualdad se cifra en lo que deben saber los alumnos sobre la finalidad de su reconocimiento jurisprudencial y normativo, el cual, se proyecta a
·       Promover sus valores
·       Perseguir sus objetivos
·       Defender los intereses de los ciudadanos y de los estados miembros
·       Garantizar la coherencia, eficacia y continuidad de sus políticas y sus acciones
·       Todo ello debe definirse conforme al método idóneo y eficaz, atendiendo al plazo temporal y disponibilidad con que cuenta el alumno para el logro de tales conocimientos y su correspondiente evaluación por el profesorado.
 
 Y es que, la igualdad y el derecho a no ser discriminado ocupa, como venimos diciendo, un lugar central en el marco europeo, configurándose, en materia de derechos, en criterio de interpretación de nuestra producción normativa interna, así como en límite y parámetro de actuación de nuestros poderes públicos. De ahí que su estudio adopte perfiles técnicos, en el que el análisis jurídico riguroso es esencial. A continuación se exponen los objetivos del aprendizaje y las competencias que el alumno adquirirá con el estudio de esta asignatura optativa.
 

Conocimientos
Habilidades y destrezas
Actitudes
Objetivos de aprendizaje a desarrollar
X
 
 
Comprender el significado actual de la “igualdad y el derecho a no ser discriminado”
X
 
 
Comprender el significado actual de la “igualdad y el derecho a no ser discriminado” y su proyección normativa nacional
X
 
 
Relacionar e interpretar los conceptos jurídicos implicados en el estudio de la igualdad y la no discriminación dentro de los sistemas jurídicos europeo y español.
 
X
 
Construir teorías jurídicamente fundamentadas para la solución de problemas (reales o teóricos) relativos al contenido de esta asignatura.
 
X
 
Preparar y programar argumentos jurídicos en base a la legislación europea para la resolución de casos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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