Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EJERCICIO PROFESIONAL, ORGANIZACIÓN COLEGIAL Y ESTRUCTURA Y GESTIÓN PROFESIONAL

Curso 2019/2020/Subject's code26610101

EJERCICIO PROFESIONAL, ORGANIZACIÓN COLEGIAL Y ESTRUCTURA Y GESTIÓN PROFESIONAL

NAME SUBJECT EJERCICIO PROFESIONAL, ORGANIZACIÓN COLEGIAL Y ESTRUCTURA Y GESTIÓN PROFESIONAL
CODE 26610101
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA ABOGACÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 4
HOURS 100.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura tiene tres partes claramente diferenciadas, por un lado todos aquellos aspectos relativos al ejercicio profesional y a la organización colegial; los que se refieren a la técnica de argumentación jurídica y, en tercer lugar, los que abordan aspectos de naturaleza económica y que tienen que ver con la liquidación y facturación que todo despacho debe conocer.

La asignatura  “Ejercicio profesional, organización colegial y estructura y gestión profesional” se incluye en el Master de Acceso a la Abogacía  como asignatura obligatoria  que complementa al resto de los módulos que componen este programa. Está dirigida a aquellos alumnos que estén interesados en desempeñar la profesión de abogado

La regulación del régimen de acceso a la abogacia es una exigencia normativa que pretende dotar al universitario de una capacitación profesional que va más allá de la obtención de una titulación universitaria, homologándole al resto de los países de la Unión Europea.

De ahí, la necesidad de que esta asignatura tenga un enfoque eminentemente práctico y responda a las situaciones reales a las que van a enfrentarse los futuros letrados.

Cualquier abogado necesita conocer los aspectos relativos al ejercicio y organización colegial así como nociones generales de argumentación jurídica y también de contabilidad que le permitan conocer cómo facturar y realizar las liquidaciones asociadas a la actividad profesional.

-->