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HISTORIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Curso 2019/2020/Subject's code26612164

HISTORIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

NAME SUBJECT HISTORIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
CODE 26612164
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRABAJO SOCIAL, ESTADO DEL BIENESTAR Y METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El curso seguirá el modelo de enseñanza a distancia propio de la UNED. Esta modalidad educativa permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea el lugar de residencia, haciendo posible compatibilizar sus responsabilidades laborales y familiares.

La Asignatura de "Historia de la Función Pública" se presenta estructurada en bloques temáticos que describen la evolución de las principales Instituciones político-administrativas de España desde la Antigüedad hasta el Constitucionalismo Contemporáneo. 

Los bloques temáticos, aún sin contar con características homogéneas ni extensión similar, constituyen los ejes fundamentales que sirven de soporte a cada etapa histórica, de manera que a través de ellos se pueden apreciar las peculiaridades institucionales identificables en los diferentes ámbitos de la Península Ibérica. 

Los objetivos que se marcan con el estudio de esta disciplina se centran en la identificación y ubicación de las referencias originarias de las instituciones políticas y su evolución posterior dentro de los sistemas organizativos que cada sociedad presenta en su dimensión histórica y que han logrado consolidarse en diferentes aparatos de Administración Pública para formar un entramado que, en buena parte, aún permanece en nuestros días.

> Bloque temático I: La España Romana

> Bloque temático II: La España Visigoda

> Bloque temático III: La España Medieval

> Bloque temático IV: La España Moderna

> Bloque temático V: La España Constitucional

En las sociedades del siglo XXI, es necesario analizar los diferentes enfoques metodológicos para poder investigar la compleja realidad social. Liberarnos de representaciones inadecuadas, y capacitarnos para abordar problemáticas con múltiples facetas, constituyen dos requisitos necesarios para poder especializarnos tanto en la evaluación como en el diseño y puesta en marcha de proyectos de intervención social, desde la perspectiva profesional del Trabajo Social.

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