Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Curso 2019/2020/Subject's code26616108

PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

NAME SUBJECT PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
CODE 26616108
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROTOCOLO
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La Asignatura de "Protocolo y Comunicación Institucional” se presenta estructurada en 7 temas, en los que se tratan aspectos básicos de la comunicación institucional, como es la identidad y la imagen, los elementos que confluyen en ellas, así como la cultura organizacional en las instituciones.

 

En esta asignatura también se analiza el papel que los gabinetes de comunicación, de prensa y de protocolo, juegan en el seno de las instituciones, así como las principales herramientas con las que cuentan para realizar el trabajo, que le permitirá cumplir con las funciones que tienen encomendadas,

 

Asimismo, en esta asignatura se analizan cómo son y cómo deben ser las relaciones entre prensa y protocolo, especialmente en aquellas ocasiones en las que la coordinación entre estas dos áreas resulta indispensable.

 

En todo momento, esta asignatura pretende tener una vertiente práctica, por lo que se analizarán casos prácticos de comunicación institucional y protocolo.

 

Los objetivos que se marcan con el estudio de esta asignatura son aprender lo que es la comunicación institucional, conocer  la importancia de la imagen y la identidad corporativa y su proyección en los actos organizados institucional o corporativamente; adquirir habilidades para conseguir una correcta proyección en los medios de comunicación de los actos protocolarios y saber manejar las técnicas precisas para conectar con los medios de comunicación y lograr alcanzar mensajes en la realización y difusión de los actos y eventos.

 

1.- Comunicación Institucional

2.- Identidad y cultura corporativa de las instituciones.

3.- Imagen e identidad corporativas.

4.- Patrocinio y reputación corporativa.

5.-  Comunicación institucional y actos oficiales.

6.- Protocolo y medios de comunicación.

7.- Estudio de casos prácticos

            

En esta asignatura se contextualiza el ámbito institucional en el que generalmente se desarrolla el protocolo. La vinculación del protocolo y la comunicación queda en evidencia en esta asignatura, en la que se hace un planteamiento general de las necesidades comunicativas de las instituciones y cómo se dirige y gestiona esta comunicación, haciéndose un especial hincapié en la identidad e imagen corporativas y la transmisión de cultura organizacional en todos los actos y eventos institucionales.

-->